Arranca la tercera fase de los cursos Iles, con 60 seleccionados de entre 509 solicitudes

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

06 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El antiguo colegio Suanzes, en Ponte Muiños, acoge desde ayer una nueva edición de los cursos de formación del proyecto Iles, que promueve el Concello de Pontevedra con fondos europeos. ?Este tercer turno de los cursos Iles incluye un total de 75 personas, de las que 60 comenzaron ayer su formación y otras 15 lo harán a partir del próximo 15 de julio.

Los módulos que iniciaron la formación teórica son los de actividades extraescolares (340 horas teórico-prácticas), asistente en domicilio (340 horas), limpiador de inmuebles (290 horas) y pintor (290 horas). Cada uno de ellos cuenta con 15 alumnos. En julio arrancará el módulo de Atención de comedores escolares.

Los cursos Iles están teniendo un éxito cada vez mayor como demuestra el hecho de que fueron 509 personas las que solicitaron su participación en los que se iniciaron ayer. De ellas, 314 son mujeres.

Inserción del 58%

El concejal de personal, José Antonio García Lores, destacó que el porcentaje de formación laboral de los alumnos que superan los cursos de formación del plan Iles supera el 58%. Esto significa que 165 de los que ya finalizaron su formación accedieron a un primer contrato laboral, y de ellas, 128 renovaron o lograron nuevos contratos con la misma u otras empresas.