La gerente del Consorcio supervisa las guarderías de Marín y de Cotobade, que ofertan 41 y 75 plazas

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

15 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La gerente adjunta del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, María del Carmen García Campelo, visitó ayer por la mañana las escuelas infantiles de San Pedro, en Marín, y de Tenorio, en Cotobade. La responsable, que estuvo acompañada por personal del equipo de coordinación educativa y el arquitecto del Consorcio, señaló que ambas guarderías para niños de 0 a 3 años entrarán en funcionamiento en el primer trimestre del 2010.

La de San Pedro tendrá capacidad para 41 alumnos, más dos plazas para niños en situación de riesgo. En cuanto al personal, contará con dos profesores de educación infantil y cinco educadores, más una persona para servicios generales. En la reunión de trabajo se calcularon los equipamientos necesarios para la puesta en servicio (mobiliario, equipos informáticos, juguetes y otros requisitos relativos a la normativa de seguridad). Desde ayer y hasta el 30 de octubre está abierto el plazo de preinscripción. El alcalde, Francisco Veiga, trasladó a Campelo la posibilidad de abrir otra escuela infantil en Seixo.

La guardería de Tenorio, en Cotobade, oferta 75 plazas y según la concejala de Educación, Lina Garrido, por su ubicación podrá albergar a niños que se quedaron sin plaza en Pontevedra. El personal lo formarán dos profesores, nueve educadores y un cocinero. El Concello está ultimando los servicios básicos y corresponde al Consorcio el equipamiento del centro.