Rescate de una yegua

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTE CALDELAS

El incidente tuvo lugar en un cercado en un monte

18 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Pontevedra rescataron este martes a una yegua que estaba atrapada en la alambrada de un cercado en un monte del municipio de Ponte Caldelas. Se da la circunstancia de que fue la esposa de otro guardia, este destinado en el Centro Operativo Complejo (COC) de la Comandancia, la que localizó al caballo cuando paseaba en bicicleta con su marido por el monte Chan da Arnela.

El equino, al que acompañaba un potrillo de unos pocos días, estaba tumbado entre dos rocas y tenía una pata retenida por el alambre La yegua parecía totalmente extenuada, posiblemente, por el esfuerzo que había realizado para liberarse y presentaba evidentes síntomas de deshidratación.

El matrimonio solicitó el apoyo de una patrulla del Seprona. Entre todos consiguieron cortar el alambre y desplazar al animal, con la ayuda de unos troncos, hasta un lugar mas cómodo y seguro, donde le suministraron agua y algunos alimentos.

El Seprona, asimismo, informó a los servicios municipales de Ponte Caldelas y se están realizando gestiones para identificar al propietario del animal.