El gobierno local aportará 40.000 euros para acometer la obra de la PO-234

La Voz PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

La Xunta tendrá que iniciar el expediente de la expropiación de las 99 parcelas afectadas y adjudicar las obras

13 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ponte Caldelas y la Xunta acercaron posturas en una reunión ayer para desbloquear las obras de la carretera autonómica PO-234, que enlaza este municipio con el vecino de Cerdedo-Cotobade. El acuerdo se basa en el convenio presentado por el Concello el pasado enero y que fue aceptado por la Xunta con pequeñas modificaciones. La institución municipal destacó que con el objetivo de dar solución a sus vecinos se ha convertido en la primera de Galicia que paga parcialmente las expropiaciones de una vía dependiente de la Consellería de Infraestruturas.

El alcalde, el socialista Andrés Díaz, indicó al salir de la reunión que existe un acuerdo básico para actuar. Hasta ahora, la Xunta exigía que el Concello pusiera a su disposición la totalidad de los 99 terrenos incluidos en la relación de bienes y derechos afectados por la obra.

El Concello se ha comprometido, en aras a que se ejecute la obra, a aportar 40.000 euros, de los que 20.000 están reservados este mismo año y se abonarán en otoño. El resto se pagará el próximo año. La Xunta se ocupará ahora de iniciar el expediente de la expropiación de las parcelas afectadas y a adjudicar las obras.