La Festa da Troita de Ponte Caldelas ofertará 800 kilos de trucha frita y en escabeche

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTE CALDELAS / LA VOZ

PONTE CALDELAS

RAMON LEIRO

El alcalde recalca que este año la celebración en el Verdugo es mayor tras obtener la primera bandera azul fluvial de España

27 may 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Vecinos y visitantes que se acerquen a la Alameda de Ponte Caldelas el próximo fin de semana podrán degustar truchas fritas y en escabeche, en un año que además está marcado por la obtención de la primera bandera azul para una playa fluvial de España. La Festa da Troita alcanza su edición número cuarenta con una oferta de 800 kilos del pescado que ha hecho famoso al río Verdugo.

Uno de los objetivos del Concello es convertir esta fiesta en un motivo de encuentro y disfrute familiar y, para este fin, los puestos de degustación pondrán a la venta un lote de truchas, pan y vino, a unos precios populares de tan solo cuatro euros. En el caso de que el comensal quiera llevarse una taza de barro conmemorativa del evento, el precio será de tan solo cinco euros. El horario de apertura de los puestos será el sábado de 19 a 22 horas y el domingo de 12 a 14.30 y de 19 a 21 horas.

El programa incluye también la presencia de diversas ofertas lúcido culturales que comienzan el próximo viernes, con la inauguración (20 horas) de la exposición de tapices de Nieves Echegaray, en el Centro Cultural, seguido por un certamen de corales.

La animación musical y folclórica también continuará durante la jornada del sábado por la tarde y por la noche habrá verbena, amenizada por las orquestas Mosaico y Limón. El domingo habrá también música en la Alameda y por la tarde, a las 19 horas, se llevará a cabo el octavo Festival de Baile, con Os Coribantes, Xaldón de Corcubión y Atlántida de Matamá.

En el río Verdugo, el sábado se disputará el concurso de pesca sénior y veterano, y el domingo le tocará el turno a las mujeres, jóvenes y niños. El alcalde, el popular Perfecto Rodríguez, anunció que ya hay cerca de cien inscritos.