Pillado in fraganti en Poio vendiendo hachís

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

POLICÍA LOCAL

Los agentes de la Policía Local observaron como un viandante detenía a un motorista y este le entregaba la droga a cambio de dinero

26 jul 2017 . Actualizado a las 13:31 h.

Un motorista fue cazado in fraganti por la Policía Local de Poio cuando, supuestamente, realizaba una venta de hachís. Los agentes municipales dieron cuenta de lo ocurrido al juzgado de guardia de Pontevedra, al tiempo que confirmaron que el denunciado cuenta con antecedentes. En el caso del comprador, este será denunciado «administrativamente por tenza de estas sustancias na vía pública perante a Subdelegación de Goberno».

Según precisaron desde Jefatura, fueron los componentes de una patrulla motorizada en labores de seguridad ciudadana los que se percataron de que un viandante realizaba ademán de parar a un motorista que circulaba por la avenida de A Barca en dirección Pontevedra. Este último se detuvo a su lado y entre ambos entablan una conversación, de tal modo que, en un momento dado, el motorista «saca unha sustancia (que posteriormente foi intervida polos axentes e que resultou ser haxíx) e fai entrega da mesma ao viandante», quien, a su vez, «fai entrega dun billete» al piloto. 

Desde la Policía Local de Poio incidieron en que «tanto a tenza como o consumo de sustancias estupefacientes na vía pública están prohibidos», mientras que su venta «está considerada delito contra a saúde pública, recollido no Código Penal».