El Froiz despide la Vuelta a León con un tercer puesto en la última etapa

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

La escuadra alimenticia se quedó lejos de los mejores en la clasificación general

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Supermercados Froiz cerró ayer su participación en la Vuelta a León con un tercer puesto de David González en la última etapa, que unió San Emiliano y Villablino. Este resultado fue el mejor en la ronda castellana para la escuadra alimenticia, que esta vez estuvo lejos de los mejores en la general individual en la que se impuso el sudafricano del Rías Baixas Willem Jakobus.

El equipo de Poio acudía a esta cita sin Pedro Merino, uno de sus hombres fuertes, debido a la aparatosa caída que sufrió la semana anterior en Zamora. Y finalmente esta ausencia se reveló clave en una ronda leonesa caracterizada por ser una de las más montañosas del calendario nacional.

La Vuelta a León comenzó con una contrarreloj nocturna en la que Martín Bouzas fue noveno, a seis segundos del vencedor. Sin embargo, en la segunda etapa, el Froiz se quedó prácticamente sin opciones al ser David González, a 1:30, el mejor clasificado en esta jornada.

Al día siguiente, el Froiz firmó un quinto puesto con Leonel Coutinho, en una etapa en la que el equipo peleó, sin éxito, por echar abajo una escapada de tres corredores. Y en la cuarta etapa, con final en Ancares y lejos en la general, los hombres del Froiz tampoco estuvieron entre los que se jugaron el triunfo.