Combarro acogerá a cerca de 150 embarcaciones tradicionales

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

emilio moldes

Música, muestras y eventos culturales completan el programa

21 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 29 de junio arrancará en Combarro el trece Encontro de Embarcacións Tradicionais de Galicia, cuatro días en los que la villa turística acogerá «a festa grande do patrimonio marítimo», en palabras del concejal Xosé Luís Martínez. No en vano, cerca de 150 embarcaciones tradicionales arribarán a esta localidad de Poio.

Manuel Sendón, presidente de Culturmar, destacó que la mitad del patrimonio de barcos tradicionales gallegos se darán cita en Poio, a los que se sumarán embarcaciones procedentes de Portugal, País Vasco y de los países celtas -Escocia e Irlanda, primordialmente-, así como del Mediterráneo.

Este encuentro estará arropado por toda una serie de citas culturales y musicales. Así, con la colaboración del Concello de Poio, se han programado actuaciones musicales. Champurrada, Agoraphobia o Susana Seivane son algunos de los nombres que sonarán en las noches de Combarro. De igual modo, Xurxo Souto traerá su espectáculo Océano para terrícolas y se presentarán publicaciones y el programa Sentir o mar, que pone de manifiesto cómo perciben el mar y la navegación las personas ciegas.

Por su parte, Xosé Leal anunció que la villa será el punto de partida de la exposición impulsada por la Diputación de Pontevedra y bautizada como Fasquías. Embarcacións tradicionais a escala. La muestra compuesta por dieciocho maquetas de embarcaciones tradicionales recorrerá media docena de concellos de la provincia.