Sieiro y Vallejo, a la final en C2 1.000 metros en la Copa del Mundo de Szeged

La Voz

POIO

Los dos canoístas del Piragüismo Poio, que participan en la cita con la selección española, lucharán hoy por las medallas en esta prueba

27 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Sieiro y Sergio Vallejo se clasificaron ayer para la final del C2 1.000 metros en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría). Los dos canoístas del Piragüismo Poio, que compiten en esta cita formando parte de la selección española, no tuvieron problemas para superar la primera serie, en la que finalizaron terceros, logrando plaza para la semifinal que se disputó a primera hora de la tarde.

Ya en esta, Sieiro y Vallejo necesitaban meterse entre los tres primeros para clasificarse para la final, y lo consiguieron tras completar una actuación en la que fueron de menos a más. De hecho, fue en los últimos 100 metros donde lograron finalmente enjugar la ventaja que les llevaba el dúo ucraniano para lograr la tercera plaza con un tiempo de 3.34, 185, prácticamente idéntico al que firmaron en la sesión clasificatoria matinal.

En la jornada de hoy ambos palistas lucharán por subir al podio, antes de afrontar después las series clasificatorias en C2 500 metros. Y en caso de volver a meterse en la final, será mañana cuando vuelvan a pelear por las medallas, en una última jornada en la que Sieiro también remará en el 6x500 metros mixto junto a Patricia Coco.