Adrián Sieiro y Sergio Vallejo debutan hoy en la Copa del Mundo en Hungría

La Voz

POIO

Piragüismo poio

Los dos canoístas del Piragüismo Poio acuden a la cita con la selección española para competir en C2 sobre las distancias de 500 y 1.000 metros

26 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Sieiro y Sergio Vallejo inician hoy su participación en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), en la que los dos canoístas del Piragüismo Poio intentarán luchar por las medallas en C2 500 y 1000 metros, lo que les impedirá competir este fin de semana en Pontevedra.

Después de imponerse con solvencia tanto en esta modalidad como en el C1 en el último selectivo organizado por la federación española, Adrián Sieiro ha tenido que elegir en cuál de las dos pruebas competiría en la cita húngara, dada la escasa diferencia de tiempo que separa ambas dentro del programa de la Copa del Mundo. Y finalmente, el pontevedrés ha optado por hacerlo junto a su compañero de club, que le secundó en la prueba individual en el selectivo y se impuso en categoría sub-23.

Vallejo y Sieiro iniciarán la competición en torno a las once de la mañana, con la previsión de que no tengan problemas para lograr el pase para las semifinales ya que se clasifican los seis mejores de cada serie y los tres siguientes mejores tiempos. Y en caso de lograrlo, buscarán desde las cuatro de la tarde el pase a la final, que se disputará el sábado por la mañana.

Ese mismo día, ya por la tarde, ambos volverán a competir, esta vez en C2 500 metros, buscando de nuevo el pase a una final que se disputará el domingo. Y Sieiro todavía tendrá otra prueba por delante, en este el C1 6x500 metros mixto junto a Patricia Coco.