La sequía aumentó un 50 % la compra de agua de Poio a Pontevedra entre enero y febrero

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

POIO

El PP solicitó un informe al técnico municipal, quien concluye que estas compras estuvieron determinadas «pola diminución das precipitacións».

19 may 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Los populares de Poio, a través de la concejala Rocío Cochón, desvelaron ayer que la factura del agua comprada a Pontevedra subió más de un 5,31 % entre el 2015 y el 2016, así como se incrementó un 50 % en los dos primeros meses de este año con respecto al mismo período del 2015. A la vista de tales cifras, el PP solicitó un informe al técnico municipal, quien concluye que estas compras estuvieron determinadas «pola diminución das precipitacións».

El documento, de igual modo, precisa que buena parte de los ocho depósitos con los que cuenta Poio se rellenan con agua procedente de manantiales. Esto implica que, en aquellas ocasiones en las que estos no tienen el caudal suficiente, el gobierno local se ve abocado a realizar compras a la capital provincial.

Por otro lado, Cochón lamentó «as roturas periódicas» en puntos del municipio, caso de Raxó. Añadió que «a información aportada polo técnico municipal vén darnos a razón», al tiempo que criticó que «no seu día quixo venderse desde o Concello que a reposición das canalizacións da rede de alta na PO-308 ía solucionar todos os problemas».