Victoria individual y por equipos del Supermercados Froiz en Toledo

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Miguel Gómez se llevó el triunfo, acompañado en el segundo cajón del podio por su compañero Pedro Merino

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Supermercados Froiz sumó el pasado sábado en la localidad toledana de Los Navalucillos un nuevo triunfo a su palmarés de la presente temporada en el Trofeo del Ausente, una prueba de 120 kilómetros en la que se impuso Miguel Gómez.

La escuadra alimenticia dominó la carrera desde el inicio, demostrando su intención de no dejar escapar el triunfo merced a una gran actuación colectiva. Así, ya de salida, Ángel de Julián lanzó un ataque con el que provocó una fuga que se mantendría en cabeza hasta el kilómetro 50, momento en el que el pelotón le dio caza y el Froiz tomó las riendas del grupo. A continuación, Miguel Gómez lanzó un nuevo ataque acompañado de otros dos ciclistas, aunque la fortaleza del corredor del Froiz provocó que sus compañeros de fuga no pudieran seguir su ritmo.

Con la carrera ya muy favorable para los intereses del equipo de Poio, a falta de 40 kilómetros para el final fue Pedro Merino el que lanzó un ataque en el pelotón, logrando enlazar poco después con su compañero. Y ya juntos, ambos completaron los últimos 30 kilómetros en buena sintonía llevándose el triunfo Gómez y la segunda posición Merino. El podio lo completó Javier Cantero, del Cortizo-Anova padronés, y el Froiz se llevó también la clasificación por equipos gracias a que, además del primer y segundo puesto de Gómez y Pedro Merino, Ismael Barba fue cuarto y Jesús Merino, séptimo.

Discreto papel en el Macario

Menos suerte, por el contrario, corrió el Froiz en el Gran Premio Macario de la Copa de España, en el que solo logró finalizar el colombiano Hadvin Santy Guzman en una discreta 83.ª posición.