Con el cartel de completo por el puente

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

MONICA IRAGO

El sector hostelero afronta el fin de semana con «muy buenas perspectivas»

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Si uno es de los que espera a última hora para buscar un alojamiento para pasar el puente del primero de mayo, a priori, lo va a tener complicado si el destino es la comarca de Pontevedra. Si bien en el sector hostelero apuntan que no disponen de previsiones de ocupación, todos coinciden con Francisco González, presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) en que «va a ser un buen fin de semana. Hay muy buenas perspectivas».

Operadores turísticos de Internet, como Booking, advierten que en el entorno de Pontevedra ya no hay camas disponibles al constatar que está el 100 % reservado. Por su parte, en la capital turística de las Rías Baixas, el porcentaje de reserva era este viernes de un 85 %, apenas medio punto inferior al que registro el CETS la pasada Semana Santa.

En Poio, se superaba el 60 % -la Semana Santa se cerró, según datos de la concejalía de Turismo con un 83 % de ocupación-, porcentaje que se incrementaba hasta el 73 % en el caso de Cambados. En la comarca de Arousa, Booking también reseña el caso de O Grove, donde ya se han reservado la mitad de las plazas que este portal de Internet tiene disponibles para el fin de semana.

Desde el sector confían en que, finalmente, se superen estas cifras. «Están lastradas por las predicciones meteorológicas de principios de semana que recogían que iba a hacer mal tiempo todos los días. Creemos que hay mucha gente que esperará al último momento o se presentará sin haber hecho reserva previa», apunta un conocido hostelero de Poio. «El tiempo ya no es una amenaza», confirma Francisco González.

Predicción meteorológica

De cara al puente del 1 de mayo, MeteoGalicia adelanta que se alternarán «períodos con nubes e claros con outros ocasionalmente moi anubrados ou pouco anubrados ou despexados». Cabe la posibilidad, más elevada el domingo, de que se produzca alguna precipitación, mientras que las temperaturas serán «normais para esta época do ano, con mínimas en ascenso moderado, aínda que oscilarán, e máximas en descenso moderado».