Triplete de Adrián Sieiro en la Copa de España de Trasona

La Voz

POIO

El palista del Poio-Conservas Pescamar se colgó el oro en C-1, C-2 y C-4 en la cita asturiana en distancia olímpica

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pontevedrés Adrián Sieiro se coronó el pasado fin de semana en el embalse de Trasona, en Avilés, como el gran dominador en la modalidad de canoa en distancia olímpica. El palista del Piragüismo Poio-Conservas Pescamar se reveló en una de las grandes figuras de la Copa de España de 1.000 metros disputada en Asturias al imponerse tanto en la modalidad individual como por parejas y en C-4, lo que le convierte en uno de los deportistas a seguir con vistas a los Juegos del 2020 en Tokio en el ciclo olímpico que acaba de comenzar.

El primero de los oros para Sieiro llegó en la mañana del sábado en C-1, prueba en la que se impuso a Brais Casas (Kayak Tudense) y Diego Romero (Breogán O Grove) con mucha suficiencia. Ya por la tarde, el pontevedrés se colgó su segundo oro, esta vez en C-2 junto a su compañero Sergio Vallejo. Y el domingo, Sieiro y Vallejo sumaron otro oro a su botín y el del su club al imponerse también en C-4 junto a David Maquieira y David Novas, completando la brillante actuación de un Piragüismo Poio en el que el júnior Pablo Rodríguez también se colgó el bronce en C-1 júnior masculino.

Con esta gran actuación, Sieiro refrenda su gran progresión desde que a principio de temporada decidió acudir al Centro de Alto Rendimiento de Sevilla, en el que se encuentra actualmente entrenando con el equipo nacional de canoa a las órdenes del entrenador rumano Marcel Glavan.

Más medallas locales

Junto a la rutilante actuación de Sieiro, otros clubes del entorno de Pontevedra obtuvieron notables resultados en Trasona. Entre ellos cabe destacar el segundo puesto por equipos del Piragüismo Portonovo en la general júnior masculina merced a actuaciones como la de Luis Rodríguez, ganador de cuatro preseas al colgarse la plata en K-1 y K-4 1.000 metros, y el oro en K-4 500 metros y en K-2 junto a su compañero Francisco Silva. Una actuación que, además, ha dado a Rodríguez el billete para el mundial de su categoría.

Por su parte, el Ciudad de Pontevedra también obtuvo dos medallas individuales en categoría júnior femenina gracias a Carolina García, plata en K-1, y Antía Jácome, también segunda pero en su caso en C-1.