A Seca se prepara para un derbi por la Copa de la Reina

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Capotillo

El Poio Pescamar recibe mañana al Cidade As Burgas, rival directo

20 abr 2017 . Actualizado a las 16:50 h.

«Tenemos que sumar el máximo de puntos posible, empezando por este partido». El Poio Pescamar es consciente de que todos los partidos que le quedan desde ahora y hasta que termine la temporada son clave si quiere hacerse un hueco en la Copa de la Reina. También lo es su entrenador, Marcio Santos. Ya con la sexta posición ganada, las rojillas tienen que concentrarse en no dejar que ningún rival les arrebate los puntos que han logrado sumar desde el inicio de la liga. Y menos aún si es un competidor tan directo como el As Burgas.

El pabellón de A Seca se prepara para acoger este sábado, a partir de las 18.30 horas, uno de los derbis más emocionantes de fútbol sala femenino del año. La poca diferencia de puntos que separa al equipo poiense de sus rivales más directos le obliga a pelear cada encuentro como si fuese una final, ya que cualquier tropiezo por el camino podría perjudicarles en su lucha por figurar entre las plantillas que disputarán la competición que se desarrolla a nivel nacional. Por eso, lo importante es centrarse en cada una de las citas que tienen por delante. «Nosotros nos tenemos que abstraer de eso y, simplemente, mentalizarnos de que tenemos que hacer un partido para intentar ganar», asegura Santos, quien anima a los aficionados a acudir al pabellón con el mejor gancho posible: «Va a ser un derbi donde las expectativas son buenas para toda la gente que venga a ver el partido». Y matiza: «Va a ser muy disputado, muy competitivo, teniendo en cuenta la necesidad puntuar los dos equipos para seguir con las aspiraciones de entrar en la Copa de la Reina».

La experiencia verde

Iria y Sonia, que da la experiencia, son las referencias de un equipo, el ourensano, que busca en su juego controlar la pista y los contraataques. «Es un equipo que compite, súper competitivo. Nosotros vamos a seguir en muestra línea de juego, Sabemos que tenemos que contrarrestar esos puntos fuertes de As Burgas para intentar sacar el partido», adelanta el míster brasileño.

Por el momento, las expectativas son buenas. Las rojillas están haciendo una buena campaña y «el resultado va acompañando; a pesar del calendario difícil, complicado, que tenemos, estamos consiguiendo sacar puntos donde nadie esperaba, y esperemos que este fin de semana podamos seguir con la misma dinámica de victorias».

El derbi llega, además, en buen momento, ya que Santos espera contar con prácticamente todas sus jugadoras, entre las que se incluirán Charo y Jessi que, aunque «que tuvo una pequeña molestia, pero no creo que sea un problema para el sábado», matizó el entrenador del Poio Pescamar.

El Cidade de As Burgas, por su parte, ocupa en estos momentos una octava posición que esperan abandonar tras el encuentro contra el Poio Pescamar, que está dispuesto a defender su sexta posición y el lugar que le otorga en la Copa de la Reina.