Valioso triunfo del Poio Pescamar tras remontar ante el Roldán

La Voz

POIO

El equipo rojillo se impuso por 1 a 3 al conjunto murciano con dos goles de Ale de Paz y uno de Ceci

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar logró un importante triunfo en la pista del Jimbee Roldán, rompiendo con una racha de dos derrotas consecutivas, que devuelve a las de Marcio Santos a la sexta posición y les acerca un poco más a la soñada clasificación para la Copa. Dos goles de Ale de Paz, justo después de que el equipo murciano se adelantase en el marcador en el segundo tiempo, sirvieron para que las rojillas remontasen un partido que Ceci sentenció ya con el tiempo casi cumplido.

El encuentro arrancó siguiendo el guion previsto. El equipo local tomó la iniciativa y llevó el peso del choque en la primera mitad mientras el Poio, que no pudo contar con su capitana, Charo, por lesión, esperaba su oportunidad buscando la portería contraria en rápidas contras. El equipo local, por su parte, no lograba encontrar espacios en la sólida defensa rojilla, y pese a un par de opciones destacables en cada portería, el duelo llegó al descanso sin goles.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos optaron por elevar el ritmo, y conforme avanzaban los minutos el equipo local empezó a crear más peligro hasta que en el minuto 31, tras dos buenas ocasiones de Consuelo, Miriam abrió el marcador para el Roldán tras transformar un penalti cometido por Jessi sobre Andrea.

Reacción rojilla inmediata

Pese al golpe, el tanto no afectó al Poio Pescamar, y solo un minuto después Ale de Paz devolvía la igualdad al electrónico. La jugadora de Neda, en estado de gracia en las últimas jornadas, aprovechó un mal despeje de la defensa local para anotar, y su tanto cayó como un jarro de agua fría al Roldán. El equipo rojillo, por el contrario, se vino arriba y creyó en sus posibilidades, y poco después sería Ceci, de tacón, la que estaría a punto de hacer el 1-2. Sin embargo, fue de nuevo Ale de Paz la que, tras una buena combinación con Jenny Lores, completaría la remontada en el minuto 36 de disparo cruzado.

Entonces, el Roldán optó por quemar sus naves empleando juego de cinco, pero la estrategia no le funcionó ante un Poio que se mostró muy sólido y acabó sentenciando el duelo con un gol de Ceci con el tiempo casi cumplido desde cancha propia a puerta vacía.

JIMBEE ROLDÁN (1): Andrea; Mariángeles, Mayte Mateo, Consuelo y Mirian -quinteto inicial-, Vanessa, Juani, Inma Sojo, Alba y Andrea.

POIO PESCAMAR (3): Silvia; Ceci, Patri, Jenny Lores y Ale de Paz -quinteto inicial-, Jessi, Carol y Sara Crespo.

Goles: 1-0, min. 31: Mirian (de penalti). 1-1, min. 32: Ale de Paz. 1-2, min. 36: Ale de Paz. 1-3, min. 40: Ceci.

Árbitros: Pedro Fortes y Álex Martínez. Amonestaron a Vanessa, del Jimbee Roldán, y a Jenny y Patri, del Poio Pescamar.

Incidencias: Pabellón Gabriel Pérez, ante más de 500 espectadores.