La demolición de la nave de Coca-Cola, una realidad

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

El Banco Pastor podría tener intención de vender la parcela

15 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma de Nigrán Demoliciones y Desamiantados Galicia S. L. prácticamente ha concluido los trabajos de derribo de la antigua nave de Coca-Cola ubicada en San Salvador de Poio. Todo parece indicar que, una vez concluidas la totalidad de estas laboras, el Banco Pastor, entidad propietaria de estos terrenos, tiene intención de urbanizarlos para, de este modo, poder ceder al Concello una zona verde y los viales previstos en el proyecto.

En este punto, el alcalde Luciano Sobral precisó ayer que, por el momento, solo se solicitó la licencia municipal de demolición, que fue aprobada por la junta de gobierno local tras el visto bueno de los técnicos municipales. Añadió que ya se habría contratado a un despacho de arquitectos la elaboración de este proyecto de urbanización, pero que matizó que desconocía las intenciones que, a partir de ese momento, podría tener la entidad bancaria. «Estamos falando de algo a longo prazo, xa que primeiro teñen que terminar de executar a demolición e limpar a parcela, para logo levar a cabo a urbanización do terreo», remarcó el regidor municipal.

Asimismo, Luciano Sobral matizó que, a día de hoy, no hay solicitada ninguna licencia municipal para construir viviendas en los terrenos que queden libres.

En este punto, distintas fuentes aludieron ayer a la posibilidad de que el Banco Pastor tuviera en cartera dos posibles salidas para este suelo. Así, la primera intención sería la de vender la parcela tal cual una vez se ejecute el proyecto de urbanización.

En el caso de que esta opción no fructificase, la entidad podría alternativamente tener en mente la construcción de viviendas para, de este modo, sacarlas posteriormente al mercado inmobiliario.