Las ladronas amorosas se dejan ver ahora por Combarro

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

La Policía Local de Poio advierte a la ciudadanía sobre los ocupantes de un Toyota Yaris de tonos grisáceos

11 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La Policía Local de Poio está sobrealerta ante la presencia de las ladronas amorosas o del abrazo en el municipio. Por lo pronto, la Jefatura municipal tiene constancia de, al menos, dos personas que fueron abordadas en Combarro y a las que habrían tratado de robarles mientras las despistaban con besos y abrazos.

Las fuentes consultadas precisaron que, en ambos supuestos, el hurto no se llegó a consumar, ya que las potenciales víctimas se habrían percatado de las intenciones de estas personas. No obstante, precisaron que no descartaban que hubiera otros casos que no hubieran sido puestos en conocimiento de la Policía o que, simplemente, se hubieran denunciado ante la Guardia Civil.

En todo caso, los testimonios recabados por los agentes han permitido establecer que los sospechosos se desplazan en un Toyota Yaris de tonos grisáceos.

Este tipo de bandas se caracterizan, principalmente, por su itinerancia, su continua movilidad, lo que les permite abandonar con celeridad las zonas en las que actúan una vez son conscientes de que las fuerzas del orden han detectado su presencia. Igualmente, destacan por consumar los hurtos sin emplear la violencia o la intimidación. Así, el modus operandi habitual es que dos o más personas, normalmente mujeres jóvenes, abordan a las potenciales víctimas y las colman de caricias, abrazos y besos, al tiempo que aprovechan para sustraerle la cartera o las joyas.