Proyectan un área de autocaravanas en el entorno de Laño

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

LÓPEZ PENIDE

Los técnicos municipales, en principio, ya han dado el visto bueno a la posible viabilidad de este proyecto

07 mar 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

El entorno de la playa de Laño, en la parroquia de Samieira, podría albergar la que sería la primera área específica para autocaravanas de Poio. Por lo pronto la junta de gobierno local abordó ayer el informe elaborado por los técnicos municipales sobre la viabilidad de este proyecto. El dictamen de los mismos, según confirmó el alcalde Luciano Sobral, fue positivo para los promotores de esta iniciativa, de tal modo que, «en principio, é viable desde o punto urbanístico do Concello».

La idea es que esta infraestructura se ubique al paso de la carretera PO-308 ocupando más de una quincena de fincas, algunas de las cuales presentan en la actualidad un estado de abandono. De este modo, estaría situado en la margen derecha de esta carretera -tomando como sentido el de Sanxenxo- en las inmediaciones de donde se encuentra el paso por encima del río Freiría. De hecho, todo apunta a que la intención será que este río como la PO-308 se constituyeran en una suerte de límites del área proyectada.

En todo caso, tal y como apuntó el propio regidor municipal, el proyecto, a priori, está muy verde, toda vez que lo único que se ha solicitado es el citado informe de viabilidad. De cualquier modo, Sobral fue contundente al asegurar que, si finalmente esta iniciativa sale adelante, «terá que cumprir unha serie de requisitos» que vienen recogidos en diferentes normativas.

En cuanto a su capacidad, por el momento lo único que ha trascendido es que abarca a un total de diecisiete fincas. Distintas fuentes mostraron su convencimiento de que, en el caso de que el proyecto fructifique, tendrán que agruparlas.

Está área se sumaría a la que se está haciendo en los terrenos de Tafisa en Pontevedra, que en principio ocupará una parcela de 1.050 metros cuadrados que tendría capacidad para una veintena de autocaravanas. Este aparcamiento ofrecería servicios de toma de aguas limpias y un punto para vaciar las aguas sucias. Este proyecto se suma al área existente en Mollavao, si bien esta presenta numerosas deficiencias.

Paralelamente, el Concello capitalino está elaborando una normativa que, entre otras cuestiones, establecerá un estacionamiento máximo de 72 horas mensuales por vehículo.