El Supermercados Froiz logra un doble triunfo en su estreno en Almagro

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Leonel Coutinho fue el más rápido en las dos jornadas del Memorial Sanroma y su compañero De Julián le acompañó en el segundo escalón del podio

21 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Supermercados Froiz vivió el pasado fin de semana el estreno soñado en su debut competitivo de la temporada 2017. La escuadra alimenticia se desplazó a Almagro para disputar el Memorial Sanroma y las cosas no le pudieron ir mejor a los de Evaristo Portela, que se impusieron en las dos jornadas con el luso Leonel Coutinho y completaron su actuación estelar con el segundo puesto final de Ángel de Julián.

El equipo ciclista de Poio acudía a la prueba manchega con buenas sensaciones tras la concentración que llevó a cabo durante la semana pasada en Campañó, aunque con la duda de saber cuál era su nivel real respecto a sus rivales. Y ya el primer día, esa incógnita quedó resuelta. Tras una jornada marcada por un alto ritmo, sobre un circuito de 35 kilómetros predominantemente llanos al que los cerca de 160 corredores que tomaron la salida tuvieron que dar tres vueltas, el Froiz confirmó su acierto en los fichajes al lograr el triunfo con Coutinho en un esprint masivo, con Ángel de Julián cuarto.

Ya en la segunda jornada, de 145 kilómetros y con un puerto a mitad de recorrido, la escuadra alimenticia confirmó que su victoria del día anterior no había sido casualidad. En el tramo final, los de Evaristo Portela lograron romper el reducido pelotón cabecero presentándose en meta un grupo con cuatro de sus ciclistas. Y en ese escenario, Coutinho volvió a ser el más rápido, con De Julián segundo y Antonio Portela cuarto, para completar un fin de semana brillante que eleva la moral del Froiz de cara al inicio de la Copa de España el próximo sábado en tierras extremeñas.