CC OO y UGT salen a la calle para pedir a los políticos que pasen a la acción

c. g. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno dará el pistoletazo de salida este mediodía a las movilizaciones

19 ene 2017 . Actualizado a las 16:41 h.

Comisiones Obreras (CC OO) y UGT trasladaron en plena campaña electoral sus propuestas laborales y económicas a los distintos partidos políticos que concurrían a ellas. Todos las refrendaron y se comprometieron a ponerlas en marcha una vez estuviesen en el Parlamento. Ese momento, el de «pasar á acción», advierten los sindicatos, ha llegado. Y para recordárselo a las diferentes agrupaciones con representación parlamentaria saldrán a la calle este mediodía. Una concentración frente a la Subdelegación do Goberno a las 12 horas dará el pistoletazo de salida a las movilizaciones que pretenden «reverter as cousas», en referencia al proceso «de demolición» de los derechos y beneficios de los trabajadores, que ha durado cuatro años y que ahora debería transformarse en uno de construcción y recuperación de todos ellos. La fórmula para lograrlo, adelantaron ayer los representantes de CC OO y UGT, Eusebio Justo y Ramón Vidal, respectivamente.

Sube el paro en noviembre

Mientras, las cifras del paro siguen alimentando la preocupación de sindicalistas y trabajadores al repuntar. Un 2,82 % se incrementó el desempleo en la comarca de Pontevedra el pasado mes, alcanzando los 14.361 afectados, de los que 6.708 pertenecen al concello de Pontevedra, 1.978 al de Marín, 1.390 al de Sanxenxo, 1.271 al de Poio, 875 al de Bueu, 606 al de Ponte Caldelas, 398 al de Moraña, 356 al de Barro, 348 al de Cotobade, 198 al de A Lama, 160 al de CAmpo Lameiro y 73 al de Cerdedo. Sí bajó el paro respecto al 2015 en 1.607 personas (un 10,06 % menos).