Aventuras de negocio en el extranjero sin necesidad de salir de casa

victoria amoedo, m. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Las responsables de las firmas Mariquita de Azúcar y Bien Bonito han sabido crecer gracias a su apuesta digital

08 ago 2016 . Actualizado a las 12:44 h.

Silvia Crespo y Yolanda Bóveda tienen clara una cosa: Internet es la puerta al mundo. Por eso se han decidido a introducir sus pequeños proyectos de negocio en el comercio on line. Ellas, responsables de Bien Bonito y Mariquita de Azúcar respectivamente, son el ejemplo de que un producto de calidad y una buena estrategia digital son las claves de éxito.

Creado hace poco más de un año, Mariquita de Azúcar es un negocio que, desde su pequeña cocina en Ribadumia, ya exporta mermeladas a ciudades españolas como Madrid, Barcelona o Bilbao. Incluso empieza a tener proyectos internacionales para entrar en mercados como el ruso. Y todo gracias al buen funcionamiento de sus redes sociales. El caso de Bien Bonito es diferente, ya que la marca surgió como un proyecto para transformar un negocio de confección de uniformes anterior. «Llevamos trabajando en el sector ya quince años, pero hace tres le dimos una vuelta. Creamos la marca Bien Bonito y empezamos a introducirnos en el mundo online». Silvia Crespo nos cuenta sus orígenes sin olvidarse de la importancia que ha tenido un buen asesoramiento en la metamorfosis de su negocio. «Cuando eres una pequeña empresa no puedes ir dando palos de ciego. Tienes que contratar empresas externas y es importante que te asesoren cuando surge un problema o alguna duda».

En lo que en absoluto se diferencian los dos negocios es en el cuidadoso mimo con el que elaboran sus productos. Bien Bonito trabaja con materiales 100 % españoles y la fabricación tiene lugar en Poio desde la primera hasta la última puntada. Además, la marca cuenta con la línea de complementos infantiles Diademitas de Princesas, pensada para marcar la diferencia frente a otros uniformes escolares a través de diseños propios.

La confección de Bien Bonito tiene lugar en Poio desde la primera a la última puntada