Sobral estima que los vecinos de Chancelas tendrán que cumplir la orden de demolición

POIO

El alcalde afirma a que a estas alturas el Concello poco puede hacer al respecto

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Tras conocer que la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) está notificando a vecinos de la urbanización Mar de Tambo, en Chancelas (Poio), la orden de demolición de sus adosados, el alcalde, Luciano Sobral, lamentó ayer que «non lles quedará outra que cumprir coa resolución». Añadió que, «a estas alturas», el Concello de Poio poco puede hacer al respecto.

En este sentido, el regidor municipal recordó que la decisión de la APLU ha venido precedida por un procedimiento judicial, cuyas sentencias son firmes y ordenan la ejecución de los derribos. En todo caso, Sobral apuntó que no todas las viviendas afectadas lo están en la misma medida, circunstancia que determinará las obras que deben acometer para poder adaptarse a la ley. Precisó que desde este organismo no se ha remitido documento alguno al Concello.

El conflicto por esta urbanización de viviendas levantadas, algunas de ellas, dentro de la zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre arrancó en la década de los 90. En principio están afectadas, en mayor o menor grado, ocho casas de las 18 que fueron construidas.