Las pequeñas del Poio Pescamar muestran sus armas en Móstoles

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Hoy jugarán la final del Campeonato de España cadete ante el Joventut Elx

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:25 h.

Las chicas del Poio Pescamar FS cadete van a por todas en Móstoles. Fueron dos los partidos disputados ayer, y dos en los que el club se hizo con la victoria.

Por la mañana, el Poio Pescamar de cadetes se vio las caras con el Alcantarilla. Fue un partido igualado y lleno de trompicones, pero un gol tempranero desequilibró la balanza a favor del club gallego.

El calor en la zona esta siendo «asfixiante» según Jorge Basanta, coordinador del equipo, lo que exige un rendimiento mayor a las jugadoras. Con todo, las rojillas han tirado para adelante.

Tras este resultado, el equipo femenino solo debía empatar para colocarse en la gran final de hoy. Delante tenían a un Joventut Elx que sucumbió ante el ritmo frenético que impusieron las de Poio desde el minuto uno.

Hoy, a las 12 de la mañana, está previsto que se enfrenten por el título de campeonas de España ante el Orvina Navarra. El pabellón de Los Rosales acogerá un partido en el que las gallegas se juegan la revalidación del mismo, pues lo ostentan desde el año pasado. Por el momento, han ganado todos los partidos que debían disputar, mostrándose incontestables para sus rivales.

Ha sido un fin de semana muy interesante para el club, al poder comprobar como su cantera saca músculo cuando la situación lo requiere, hasta el punto de entrar en una final nacional de manera muy cómoda.

Entre las jugadoras de este torneo se encuentra Carolina Agulla, último fichaje de la categoría absoluta del club, y primero este año de la cantera. El campeonato le sirve para ir cogiendo ritmo de cara a su nueva etapa como jugadora del Poio Pescamar, ya que estuvo lesionada durante dos meses. Su recuperación está siendo muy positiva.