Un Poio de récord cierra en A Seca

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Un triunfo dejaría a las rojillas a un punto de su mejor marca en liga

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de fútbol sala femenino va llegando a su fin y el Poio Pescamar afronta esta tarde el último partido de la temporada como local. A partir de las 18.30 horas recibirá al Elche, colista y ya descendido, con la ilusión de despedirse de la afición con una victoria que deje a un solo punto y para el último partido de liga la opción de superar los 37 puntos que consiguió hace dos campañas el Poio de Marcio Santos.

Para batir esa marca contará Basanta con toda la plantilla en plenas condiciones físicas y dispuestas a dar un último esfuerzo ante una afición que acompañó de manera fiel al equipo durante todo el año y a la que quieren regalarle la mejor temporada rojilla en la élite nacional. «Saldremos a muerte desde el principio, seguro que lo conseguimos» anima el entrenador del Poio Pescamar, Jorge Basanta, muy satisfecho por el trabajo realizado por sus jugadoras a lo largo de la campaña. «Se lo merecen», afirma convencido de que el trabajo de la plantilla tendrá como premio los cinco puntos que precisan en estos dos últimos partidos de liga para superar los 37 puntos del año 2014 y también la décima posición en la tabla, puesto que ocupan actualmente y del que no consiguieron pasar en las dos temporadas anteriores.

No se fían en A Seca de la aparente inferioridad del rival de esta tarde. «No hay rival fácil», recalca el técnico rojillo que prevé un partido incómodo en el que las visitantes tratarán de despedirse de la categoría con buenas actuaciones.

No obstante, el Poio Pescamar se mostró muy fuerte durante toda la temporada jugando como local. El apoyo de la afición, que despedirá esta tarde a sus jugadoras con otra gran entrada en el pabellón de A Seca, será un estímulo más que suficiente para que las rojillas den un esfuerzo extra que sirva para desnivelar una balanza.

Con los deberes de la permanencia conseguidos, las de Jorge Basanta se marcan ahora como reto para mantener el nivel competitivo, superarse a si mismas. El total de puntos de la temporada pasada con Morenín al frente de la escuadra poiense, 33 puntos, está ya neutralizado. Y ahora van a por el récord histórico del Poio Pescamar en Primera División Femenina. A falta de dos partidos, Elche y Rubí, las de Basanta precisan al menos cuatro puntos para igualar la renta de la temporada 13/14. Un triunfo y un empate sería suficiente para igualar el récord.