Nuevo plan de préstamos a interés cero para concellos

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

En esta ocasión se habilitan 362.291 euros

21 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ayuntamientos de la provincia de Pontevedra podrán optar a nuevos préstamos a interés cero para hacer frente a gasto corriente o incluso acometer inversiones. La Diputación de Pontevedra ha puesto a disposición de los concellos una nueva cantidad al no haberse agotado en la última convocatoria los fondos previstos.

Según se aprobó ayer en junta de gobierno en la institución provincial, los ayuntamientos con «poboación inferior aos 50.000 habitantes poderán optar á concesión de préstamos sen xuros para o financiamento de inversións, operacións de tesourería, necesidades urxentes ou desfases transitorios». En esta ocasión se habilitan 362.291, que es el remanente del total de 1,5 millones de euros de la partida global que no se llegó a consumir en la última convocatoria.

Fornelos de Montes, Silleda, Catoira, Poio, Pazos de Borbén, A Cañiza y Salceda de Caselas fueron los municipios beneficiaros entonces. Ahora, los concellos de la provincia podrán formular sus solicitudes a partir de los veinte días de la publicación de las bases en el BOP.