Un juez investiga el procedimiento de contratación de la Festa do Mar del 2014

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

El concejal de Turismo será informado «por ser posible que do actuado derive responsabilidade sobre el»

13 may 2016 . Actualizado a las 12:58 h.

Una de cal y otra de arena. El mismo magistrado que archivó la denuncia por las facturas de Poio, acaba de admitir a trámite una denuncia del grupo municipal del PP con relación a la Festa do Mar del 2014. «Os feitos obxecto de denuncia porían de manifesto a posible comisión dun delito de prevaricación concretado na resolución pola que se opta por non tramitar o expediente inicialmente aprobado, previa declaración de urxencia, cando aparecen dúbidas razoables de que se xustificara a mesma», se recoge en el auto al que ha tenido acceso La Voz.

Con la apertura de estas diligencias previas, el magistrado opta por una serie de medidas, entre las que se encuentran remitir al alcalde Luciano Sobral un requerimiento para que informe de todo lo relativo a la Festa do Mar. De igual modo, se dirige a distintos servicios municipales -Secretaría, Servizo de contratación y Tesorería- pidiéndoles una serie de documentos al respecto de esta cita. De igual modo, se citará como testigos a la responsable de la Oficina Municipal de Turismo y a las personas que aparecen como contratadas en el informe de Tesorería.

Asimismo, se insta a Portos de Galicia a que remita copia de las solicitudes de autorización que le fueron trasladadas desde el Ayuntamiento para la ocupación de suelo de dominio público en Combarro.

Por último, el juez ha acordado informar de estas actuaciones al concejal de Turismo, el nacionalista Xosé Luís Martínez, «por ser posible que do actuado derive responsabilidade sobre el». No obstante, se matiza que, hasta el momento, «non procede á súa citación como investigado».