El palista del Poio, Sergio Vallejo logra en Trasona el pase al Europeo sub 23

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Solo una décima le privó de clasificarse al mundial, al que accedía el ganador de la carrera

10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El embalse asturiano de Trasona acogió el pasado fin de semana los selectivos nacionales para el preolímpico de Alemania y para el Mundial y Europeo sub 23 en el que el palista del Club Piragüismo Poio se hizo con el billete para el campeonato de Europa de su categoría al acabar segundo en la prueba de C1-1000. Solo una décima le privó de clasificarse al mundial, al que accedía el ganador de la carrera.

Sin embargo, el otro palista del conjunto gallego, Adrián Sieiro, no podrá acompañar a su compañero a Bulgaria. La pareja formada pos Sieiro y Bermúdez consiguieron la clasificación en el agua al acabar la carrera del C2-1.000 en primera posición. Sin embargo, la embarcación de Adrián Sieiro quedó descalificada al no alcanzar por 100 gramos el peso mínimo exigido en el reglamento. Con el mal trago ya asimilado, los dos palistas del C-2 trabajan ya en la preparación de la Copa de España de 500 y 200 metros.

En el caso de Vallejo, que estará en el campeonato europeo sub 23, la felicidad tampoco fue plena porque el poiense no consiguió la plaza en la prueba absoluta que daba acceso al preolímpico de Duisburgo donde estará en juego la única plaza que queda por asignar para los Juegos Olímpicos de Río. Vallejo fue cuarto en una carrera en la que participaba también su compañero Adrián Sieiro que tras un inicio de etapa fulgurante sufrió un problema físico que le impidió acabar la carrera y disputar la victoria, que acabó en manos de Diego Romero.

Sí que consiguió otra de las plazas en liza para los Juegos, Teresa Portela. La palista de Cangas añade a su agenda olímpica la carrera del K1-500, en la que se impuso por solo medio segundo a la palista vasca Begoña Lazkano. Tercera fue Isabel Contreras, mientras que las gallegas Ana Varela, Camila Morison y Natalia García fueron, quinta, sexta y novena.