Fallece el joven de Campelo que fue arrollado en su coche por un camión en la AP-9 en enero

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Pablo Guiance estaba involucrado en el movimiento social

29 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La muerte ayer de Pablo Guiance García, de 36 años, causó una honda conmoción en Campelo (Poio). «É unha perda moi grande. Era un chaval estupendo», subrayó José Currás, presidente de la asociación de vecinos de Campelo, colectivo del que formaba parte el fallecido y que ayer decidió suspender la rueda de prensa de presentación de la tradicional Maratón de Fátima en la que el propio Pablo Guiance colaboraba.

Su vida realmente se truncó el pasado 22 de enero. Según relataron ayer sus allegados, el fallecido, acompañado de su novia y un amigo, se dirigía por la autopista AP-9 a un concierto en Santiago, cuando el coche en el que viajaban, un Opel, sufrió una avería cuando no habían salido del término municipal de Pontevedra.

Era las ocho de la tarde. La novia de Pablo se apeó del automóvil para colocar los triángulos señalizando la incidencia en la carretera, una decisión que, a la postre, determinó que resultase ilesa. Y es que, en ese preciso instante, un camión con matrícula portuguesa embistió violentamente al turismo. Tal fue el impacto que se tuvo que requerir la presencia de la Bombeiros de Pontevedra para que excarcelasen a ambos conductores.

Tanto Pablo como su amigo Iván tuvieron que ser trasladados de inmediato a un centro hospitalario por la gravedad de las heridas. Desde entonces este vecino de Campelo ha estado luchando por su vida hasta que ayer las fuerzas lo abandonaron. Tanto Campelo como la cofradía de San Telmo, de la que formaba parte, se tiñeron de luto.

Quienes le conocía recordaron su amor por el hard rock y su involucración con el movimiento social y vecinal de Campelo. De hecho, era también miembro de la Asociación Deportiva Cultural de Campelo que en el 2014 puso en marcha el Oktoberfet.

En cuanto a su amigo Iván, que iba en el asiento trasero, continúa recuperándose de unas lesiones que le llevaron a pasar por la uci.