Demandan la creación de un parque para niños y mayores en la zona de Porteliña

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

POIO

Los populares inciden en el incremento de población en este entorno de Poio y en la presencia del centro de salud de Anafáns

13 abr 2016 . Actualizado a las 10:56 h.

En el marco de la comisión de urbanismo de Poio, el grupo municipal popular presentó una moción instando a que se construya un parque infantil con un área biosaludable para mayores en el entorno de la avenida de Porteliña, en San Xoán. El portavoz del PP, Ángel Moldes, considera que la única zona de ocio de este entorno es totalmente insuficiente en relación con la población que reside en los núcleos de Anafáns, Viñas y Porteliña -unas 1.600 personas, cifra a la que habría que sumar la de usuarios del centro de salud-.

Los populares inciden en el «forte crecemento da poboación nesta zona, que pasou de 762 veciños no 2.000 a case 1.200 quince anos despois», mientras que «as infraestruturas para o esparexemento son as mesmas que a principios de século». De igual modo, se incrementó el número de usuarios de Anafáns.

Añadieron que los beneficiarios de esta zona de esparcimiento son los vecinos que «máis dificultades teñen para chegar ás instalacións similares situadas noutros puntos do Concello».

En cualquier caso, y a la hora de acometer cualquier diseño o proyecto, los populares apuestan porque se consulte a los residentes sobre la ubicación del parque. Eso sí, «tomando en consideración os criterios espaciais e económicos de eficiencia que correspondan», de tal modo que se «salde así unha débeda histórica cos veciños».