El Super Froiz se concentra para conquistar el Guadiana

Manu Otero PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

La Copa de España es la gan prioridad de este año para el equipo que dirige Evaristo Portela

11 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Los ciclistas del Súper Froiz llevan a cabo estos días su tradicional concentración previa al inicio de temporada para preparar la primera cita importante del año, la primera prueba puntuable para la Copa de España.

El director del equipo reconoce que, al margen de las vueltas gallegas, el gran objetivo de esta temporada para el conjunto con base en Poio es «al menos, ganar una prueba de la Copa de España», exige Evaristo Portela.

Con esta meta, salen a entrenar a diario por las carreteras de la comarca toda la plantilla del Froiz, excepto José Luís Mariño, que sigue en México.

El primer test será el próximo 21 de febrero en Badajoz. Para esa fecha, Portela espera tener a todos los corredores a su disposición y luchar por la victoria en las dos categorías en las que participa el club, élite y sub 23.

La de Extremadura será una carrera exigente sin apenas desniveles en la que los corredores deberán moverse con agilidad por el pelotón y controlar la carrera para llegar a los últimos kilómetros para disputar el triunfo de la prueba que, con total probabilidad, se decidirá al sprint.

La próxima cita en el calendario de la Copa de España es en abril en Jaén.