Vecinos de Raxó dudan de que Sobral disponga de las cesiones de terrenos de la PO-308

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

POIO

La previsión de los trabajos incluye la ejecución de dos muros de contención y una pasarela en la bajada a la playa de Fonte Maior

10 feb 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Azucena Rodas, conocida activista en pro de la seguridad vial en la PO-308, puso ayer en duda que Luciano Sobral, alcalde de Poio, disponga de las cesiones de terreno necesarias para acometer las sendas peatonales en Raxó. Insistió en que, como vecina de este entorno, no tenía constancia de que los propietarios de las parcelas en cuestión hubiesen alcanzado un acuerdo con el Concello, al tiempo que remarcó que seguirá luchando para conseguir que se dote de aceras a la PO-308.

Su reacción es consecuencia de la reciente reunión que Luciano Sobral (BNG) mantuvo con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, para abordar «os detalles finais das futuras sendas na PO-308 ao seu paso pola parroquia de Raxó». En esta entrevista, Sobral le planteó «varias dúbidas en relación aos terreos que se necesitan poñer a disposición, en concreto, sobre as medidas dos mesmos», subrayaron desde la Xunta.

En este sentido, precisaron que tales «obras suporán uns douscentos metros [de] cesión de terreos, a execución de dous muros de contención e a creación dunha pasarela elevada na curva da baixada á praia de Fonte Maior».

Campelo

Por otro lado, el Partido Popular aseguró ayer que el decálogo de criterios para las actuaciones en las vías provinciales, «na práctica, impide a instalación de beirarrúas en Campelo». La concejala Natividad Torres Balea explicó que la norma restringe las actuaciones a carreteras «cunha intensidade media diaria de vehículos superior a tres mil automóbiles».