Los presupuestos municipales para el 2016 crecen por quinto año consecutivo

Alfredo López Penide
L. Penide SANXENXO / LA VOZ

POIO

Las cuentas del próximo ejercicio superarán los once millones de euros

20 nov 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

Por quinto año consecutivo, según anunció ayer el concejal de Facenda de Poio, el nacionalista Xulio Barreiro, los presupuestos municipales se incrementarán en el 2016 con respecto al ejercicio anterior. Las cuentas presentadas ayer por el bipartito reflejan que el próximo año los orzamentos alcanzarán los 11.100.000 euros, aproximadamente medio millón más que lo previsto inicialmente para este 2015, lo que supone un aumento de cerca de un 4,5 %.

Barreiro precisó que los gastos de personal ascienden a 3,5 millones de euros, lo que implica una subida del 4,35 %,. Es consecuencia de la subida salarial de los empleados municipales, que es del 1 %, y de la creación de nuevos puestos de trabajo, entre ellos dos plazas de administrativos y una de tesorero. Esta última viene determinada por la legislación vigente.

El mayor incremento, porcentualmente hablando, se produce en el apartado dedicado a las cuestiones sociales, que crece un 12 %. «Fundamentalmente, se produce nos programas de emerxencia social, que este ano se quedaron curtos e que para o que ven os incrementamos nun 40 %», precisó Xulio Barreiro.