Un plató de Goya llamado Poio

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Nerea Barros protagonizó las imágenes rodadas este fin de semana en La Merced.
Nerea Barros protagonizó las imágenes rodadas este fin de semana en La Merced. matriuska producciones< / span>

Matriuska Producciones rueda con la actriz revelación Nerea Barros en las instalaciones de La Merced el teaser de su incursión en las series televisivas

10 nov 2015 . Actualizado a las 13:55 h.

Tras sus éxitos cinematográficos Las altas presiones -primer premio en la sección Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla- o Relatos -mención especial en Viña del Mar (Chile) y premio Rizoma al mejor largometraje-, Matriuska Producciones se atreve ahora con las series de televisión. Y lo hace fijándose en una de las cadenas que se consideran que más han innovado en este campo hasta el punto de que se considera que es uno de los puntales de lo que se define como la edad de oro de la ficción televisiva.

Con As crisálidas, parte de cuyo teaser se rodó este fin de semana en las instalaciones Centro de Daño Cerebral y Neurociencias que el Grupo Hospitales Miguel Domínguez posee en Poio, «conjugamos una estética internacional, propia de la HBO, con una temática gallega», explica Daniel Froiz, productor ejecutivo. La futura serie, que contará con Nerea Barros, quien logró el Goya a la actriz revelación por su papel en La isla mínima, se a caballo de dos géneros, el dramático y el realismo mágico, de tal modo que no faltarán referencias a elementos tan nuestros como la iglesia o la santa compaña.

«Es nuestro primer proyecto, con el que pretendemos introducirnos en el campo de la televisión», remarcó Daniel Froiz.

Pero, ¿qué es un teaser? Se podría considerar como una suerte de carta de presentación. Es un montaje que se le trasladará a distintas cadenas de televisión con el objetivo de que alguna de ellas de el visto bueno para su filmación. No es de extrañar que Froiz asuma que es un proyecto «a largo plazo».

Por lo pronto, la grabación, que ha tenido como localizaciones, además de La merced, el campus universitario, el Campillo de Santa María y el interior de un piso del casco histórico de Pontevedra, «ha mejorado todas las expectativas». Y todo gracias, en gran medida, ya no solo a los actores, sino al director y guionista, el pontevedrés Samuel Lema.

Si el productor ejecutivo se deshace en elogios con Lema -«tiene un talento especial para el entretenimiento»-, otro tanto ocurre con el resto de los miembros de la producción, «un equipazo», así como con el elenco de actores. Empezando por Nerea Barros, que estos días también se encuentra grabando en la comunidad autónoma la coproducción gallego-dominicana Sol y Luna, y continuando por Fernando Epelde, Carolina Rivas o Adrián Jiménez.

En cuanto al hilo conductor de As crisálidas, este no ha sido desvelado por el momento... Aunque uno se puede imaginar algo observando las imágenes que se han difundido del rodaje. Mientras en unas se observa a Nerea Barros al volante de un coche, en otras se la puede ver en la camilla de un centro sanitario con el rostro todo lacerado de pequeños cortes. ¿Sería mucho aventurar pensar en un accidente de circulación?