El PSOE plantea la construcción de una pasarela peatonal sobre el Lérez

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

El PSOE propone aprovechar los viejo pilares del tren .
El PSOE propone aprovechar los viejo pilares del tren . CAPOTILLO< / span>

Los socialistas instan a la Xunta un estudio para aprovechar los pilares del antiguo ferrocarril

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La comisión de Ordenación Territorial del Parlamento de Galicia debate esta mañana una proposición del PSdeG sobre la movilidad peatonal y ciclista en el puente de A Barca. Los socialistas instan a la Xunta a elaborar un estudio para la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Lérez aprovechando los pilares del antiguo trazado ferroviario paralelo al puente de A Barca.

La propuesta de los socialistas, que plantearon esta opción en enero del 2014 cuando en Pontevedra se vivía una gran polémica a causa del cierre por obras de un sentido en el viaducto que comunica a la ciudad con Poio, es que dicha pasarela se pueda completar con un paseo de uso peatonal y ciclista que lleve hasta la zona de playas de Lourido.

No es la primera vez que se habla en Pontevedra se habilitar una pasarela peatonal paralela al puente de A Barca. De hecho, fue una de las primeras propuestas que defendió Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) ante el Ministerio de Fomento en Madrid recién nombrado alcalde, en 1999.

Luego, en el 2003, la recuperó el Concello de Poio, también gobernado por el BNG. Y más tarde, en el 2007, la hizo suya el PP de Telmo Martín, que planteaba habilitar tres carriles en el puente y desviar el tráfico peatonal por una pasarela sobre los pilares del tren. Ninguna de estas iniciativas tuvo éxito.