Ingresa en prisión tras asaltar a un mujer en plena calle, forcejear con ella y robarle el bolso

L. Penide Pontevedra / La Voz

POIO

El arrestado, de 34 años, tiene domicilio en la capital provincial y varios antecedentes policiales

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de guardia de Pontevedra ha decretado el ingreso en prisión del sospechoso de haber protagonizado un violento robo en el centro de la ciudad. El arrestado, de 34 años, tiene domicilio en la capital provincial y varios antecedentes policiales, a los que se le suma este último, calificado como robo con violencia, destacaron desde la Policía Nacional.

Los hechos que han motivado su traslado al centro penitenciario de A Lama tuvieron lugar hace apenas unos días. Pasaba de la medianoche cuando una viandante fue abordada por un individuo por la espalda. Inicialmente su atacante trató de cubrirle el rostro con un jersey que le había arrojado previamente, pero la mujer se revolvió impidiéndoselo.

Comenzó entonces un forcejeo entre ambos. Desde la Comisaría reseñaron que, según la versión de la denunciante, su agresor tiraba de la correa del mismo hasta que logró romperla para, acto seguido, emprender la huida a la carrera.

No tardó mucho la Policía Nacional con dar con el sospechoso del asalto. De este modo, «a raíz de la denuncia los agentes iniciaron las investigaciones para tratar de averiguar la identidad de este individuo», precisaron desde la Comisaría Provincial, al tiempo que añadieron que el 26 de agosto, miércoles, «a las 9.45 horas fue detenido el presunto autor del robo con violencia».

A este respecto, precisaron que el arrestado fue trasladado a dependencias policiales de Joaquín Costa, donde se tramitó el correspondiente atestado. Ya en la mañana de ayer, el pontevedrés fue conducido ante la autoridad judicial en el edificio judicial de A Parda, quien, tras su comparecencia, decretó su ingreso en prisión provisional.

Incendio en Combarro

No fue este el único suceso de la jornada de ayer en la comarca de Pontevedra. Así, pasaba un minuto de las siete de la tarde, cuando un vecino de Combarro, en el municipio de Poio, alertaba al 112 de un incendio en la cocina de una vivienda. En su comunicación apuntaba que, pese a la aparatosidad de las llamas, ninguna persona había resultado herida, pero requería la presencia de los servicios de emergencias.

De este modo, desde la central de coordinación de emergencias de Galicia se requirió la presencia de los Bombeiros de O Salnés, al tiempo que también se desplazaron hasta el lugar del incidente patrullas de la Policía Local y de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de este municipio pontevedrés.