El Poio Pescamar tiene el equipo cubierto y confía en la cantera para seguir la línea ascendente

n. d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

La plantilla comienza la pretemporada la próxima semana

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar ya está preparado para arrancar la pretemporada. No está previsto que llegue ninguna jugadora nueva, el ajuste de plantilla que el nuevo técnico hizo durante el último mes deja un conjunto redondo para salir a competir en la máxima categoría del fútbol sala femenino. El lunes tendrán una primera toma de contacto y el martes se meterán de lleno en unas sesiones muy físicas, una especie de puesta a punto que dará continuidad a los ejercicios de transición de las últimas semanas. Aunque el martes será el arranque oficial, Jorge Basanta pidió a sus jugadoras 45 minutos diarios de ejercicios. «Es importante que hagan estos deberes para recuperar la parte física, empezaremos con sesiones muy duras, como tiene que ser la pretemporada», explica el técnico, que se pone por primera vez este año al frente del equipo.

Solo han incorporado tres nuevas jugadoras, Ale de Paz, que viene del recién ascendido Valdetires, la pívot Jesi y la portera Yarie, ambas provenientes de La Rioja. Esta última viene a cubrir la marcha a final de temporda de la internacional Silvia por motivos laborales. «Nosotros no buscamos a nadie más, estamos abiertos a cualquier jugadora que quiera venir para mejorar, pero si no viene no pasa nada, el equipo está cubierto», resume Basanta, que siguiendo la filosofía del club, tirará de la cantera para el primer equipo. A la ya habitual Nerea, suma a Suqui, Pipi y Paula para completar una plantilla que mantendrá la estructura de la temporada pasada, basada en la capitana Charo, Claudia, Irene, Elena y Yoli. El técnico podrá contar con todas las jugadoras desde el primer momento, salvo Claudia, que viajará con la selección nacional a finales de agosto. Será la única baja que tenga antes de que se inicie la liga el próximo 19 de septiembre ante el Alcorcón. Es el primer examen que debe pasar el equipo bajo las órdenes de Basanta, un técnico que busca un juego con intensidad defensiva y rapidez en punta. Al menos esta es la idea que intentará transmitir.

No es la primera vez que entrena a un equipo femenino y la adaptación ha sido rápida, en el último mes se ha encargado de preparar la temporada y de coordinar la base femenina, tras la salida de Morenín. De cara a esta temporada se fija un objetivo claro, trabajar duro para seguir la línea ascendente del equipo, que en los últimos años estuvo defendiendo la categoría en puestos de mitad de la tabla, tanto con su anterior entrenador, como con Marcio Santos.