El Poio Pescamar confía su banquillo y la cantera al técnico Jorge Basanta

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Llega procedente del Santiago Futsal y se encargará también del scouting y de formar a los monitores del club

07 jul 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

El Poio Pescamar ha encontrado en Jorge González Basanta el recambio en el banquillo rojillo tras la salida de Morenín, que ha puesto rumbo a Francia y que ha encontrado acomodo en el Toulouse masculino de Segunda División tras haber sido nombrado como el mejor técnico nacional de España.

Ahora, Basanta, que llega tras una etapa de ocho temporadas en el Santiago Futsal, llega con la intención de hacerse cuanto antes con los mandos de la nave poiense y de seguir afianzando el proyecto en la mejor liga femenina nacional.

El técnico, que se encuentra impartiendo lecciones estos días en un campus de verano, aterrizará en breve en la casa rojilla. Llega con la labor de dirigir el banquillo del banquillo de élite, pero también con la de coordinar todas las categorías de base de la entidad. El tercer pilar fundamental de su trabajo será el de las labores de scouting y el cuarto, será el de formar a todos los monitores del club.

Arranca la próxima semana

Está previsto que el trabajo de Basanta en el Poio Pescamar empiece a partir de la próxima semana. Las jugadoras están citadas para esa fecha, al igual que el resto del cuerpo técnico. Comienza por tanto una nueva etapa en el club rojillo, que se presenta apasionante entre los mejores clubes de España, una vez más.

División de Honor