Poio pone la cultura oriental al alcance de todos los vecinos

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

Un curso se adentrará en la vestimenta, la gastronomía o el teatro asiáticos

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo oriental está de moda. Y Poio no es ajeno al atractivo que esta cultura provoca entre los vecinos, por lo que ha decidido ponerla al alcance de todo aquel que se inscriba en un seminario que se desarrollará los jueves que restan del mes de julio en horario de tarde. Como novedad, tal y como reseñó la nueva concejala de Mocidade e Benestar Social, Rosa Fernández (PSOE), los interesados no tienen que abonar el coste íntegro de la matrícula -25 euros-, sino que también cabe la opción de que paguen únicamente ocho euros por cada sesión a la que se asista.

Los talleres se centrarán en aspectos tan dispares como la vestimenta, los usos sociales o la gastronomía, pero también se adentrarán en otras cuestiones de esta cultura ancestral como el teatro o las ceremonias que rigen distintos momentos de su día a día.

Las jornadas se desarrollarán en la biblioteca de la finca Besada y se enmarcan dentro de lo que es la programación de verano de esta institución. En este sentido, Rosa Fernández precisó que «aínda quedan prazas libres».

Lengua de signos

De igual modo, la Oficina Municipal de Información Xuvenil de Poio señaló que está ya abierto el plazo de matriculación para los cursos gratuitos de lengua de signos, que se desarrollarán entre finales de septiembre y principios de octubre, y el de elaboración de tapas, petiscos y canapés, programado para septiembre.