El cierre del marisqueo obliga a aplazar la Festa da Ameixa de Campelo

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

POIO

El Concello de Poio confirma que la nueva fecha estará condicionada a la posibilidad de poder disfrutar de almejas autóctonas

02 jul 2015 . Actualizado a las 13:42 h.

El cierre de los bancos marisqueros del entorno de Poio ya ha tenido su primera consecuencia. La concejalía de Turismo acaba de informar del aplazamiento de lo que será la 28 edición de la Festa da Ameixa de Campelo, una decisión que se adoptó en el marco de una reunión entre el edil Xosé Luís Martínez (BNG) y la agrupación de mariscadoras a pie y otros colectivos.

«Nesta reunión, acordouse por unanimidade, aprazar a Festa da Ameixa, ao continuar a ría de Pontevedra pechada ó marisqueo, e ante a previsión de prolongarse esta situación durante os próximos días», precisaron desde la concejalía. Añadieron que el aplazamiento se debe «á imposibilidade de poder contar co produto protagonista do evento como é a ameixa babosa».

En cuanto a la nueva fecha, precisaron que la misma quedará «condicionada á apertura da ría, e neste sentido se están a barallar outras datas, non descartando a posibilidade de aprazala ata o vindeiro mes de setembro». En todo caso, Xosé Luís Martínez dejó claro que desde su área de gobierno se seguirá apostando por este evento gastronómico, así como remarcaron que seguirán en contacto con el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (INTECMAR) «co obxectivo de estar pendentes de calquera cambio que se produza no estado da ría de Pontevedra».