Panorama levanta pasiones en Poio

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Los componentes de la orquesta estuvieron en el centro comercial A Barca antes de su actuación en A Seca

26 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay quien se va de festivales roqueros y quien prefiere las verbenas, pero no las de toda la vida, sino las de Panorama, con una escenografía, unos efectos especiales, una música y unos bailes acrobáticos impactantes. Esta orquesta actuó ayer en las fiestas de San Xoán de Poio arrastrando como siempre a miles de seguidores. Pero antes de ese espectacular concierto, sus componentes pasaron por el Centro Comercial A Barca para saludar a sus fans y dar muestra su enorme cercanía. «Divismo, ninguno; estos son los Rolling Stones del pueblo», como decían por allí. A las siete de la tarde, tres horas antes de subirse al escenario, Lito, el cantante, y su troupe, del primero al último, firmaban camisetas, banderitas y lo que les pusieran por delante a los centenares de seguidores que hacían cola en el pasillo principal del centro comercial, fotografiándose después con ellos en un photocall especialmente preparado para la ocasión.

Los preferidos

Abuelos, padres, hijos y nietos. El fenómeno fan de Panorama no tiene edad y pocos ídolos son tan agradecidos. Sandra y Silvia son dos adolescentes que ya les vieron en varios conciertos, la última vez en Vilaboa, y lo que más les gusta de esta orquesta es «la música y el entusiasmo que le ponen en el escenario». Lote, el guitarrista, es su preferido. Pero no solo de ellas, también de Luisa, de Antonio, de Nerea.... «Pues, no sabía yo que tuviera tanto éxito», dijo el músico mientras se fotografía con algunos de estos fans. A Loli y a José, un matrimonio de mediana edad, les gusta mucho bailar y «en las verbenas de Panorama no paramos», comenta ella. Beatriz y Manuel, son de Domaio, y tampoco se pierden una actuación de sus ídolos en un radio de 50 kilómetros. «Les vimos, en Porriño, en Caldas, en Moraña...». «Son todos muy simpáticos», dice Bea. Pero si hay que quedarse con uno, de nuevo vuelve a salir el nombre de Lote y también de Giorgio, el bajista. En cambio a Naroa, que tiene seis años y hace cola con su madre, la que más le gusta es Nakary, una de las cantantes femeninas.

The Game Tour

Lito, el líder del grupo, lo tiene claro, «lo más importante es estar cerca de la gente». Sabe que entre los fans de Panorama hay muchos niños y en parte por eso su nuevo espectáculo, The Game Tour, se basa en el mundo de los videojuegos. Miles de personas lo disfrutaron ayer a tope en la explanada de A Seca.