El Poio Pescamar encara el último gran derbi del año ante el Cidade das Burgas

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Las rojillas afrontan su última salida esta tarde a las 17 en Ouresen frente el segundo clasificado

23 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Restan tan solo dos jornadas para que expire la temporada en la División de Honor del fútbol sala femenino nacional. El Poio Pescamar buscará en esas dos últimas citas seguir recabando el mayor número de puntos posible para poner el broche de oro a la gran campaña.

El último envite lejos de A Seca será esta tarde, a las 17 horas, en el Pabellón de Los Remedios de Ourense ante el Cidade das Burgas, el segundo equipo más en forma de la categoría, que buscará mantener esa posición hasta final de liga, ya que el Burela -último verdugo deportivo del Poio- acecha a un solo punto de distancia.

Morenín viaja a con todas las jugadoras del primer equipo en óptimas condiciones, con la excepción de Paloma, que sigue lesionada con una rotura de fibras, y no llega a tiempo. De hecho, seguirá siendo duda de cara al último compromiso liguero ante el Móstoles, en casa. Tampoco se unirán a la expedición poiense las jóvenes Tania y Suki. La que sí viaja es Lucía.

Las rojillas son actualmente décimas en la clasificación de la mejor liga nacional, aunque aspiran a acabar el curso novenas, ya que precisamente el Móstoles le aventaja en un solo punto a falta de seis por disputarse.

En la mente del técnico volverá a estar el reparto de minutos y protagonismo de todas las integrantes del banquillo, en un choque «buscaremos plantar cara al Cidade das Burgas», a pesar de que todos los deberes clasificatorios están ya finalizados desde hace semanas.

El el conjunto ourensano brillan las tres internacionales de su plantel: Ana, Vanesa e Iria, que se reecontrarán con las también absolutas Claudia y Silvia Aguete.

División de Honor