Los escolares de Poio conocen de primera mano el Concello y el monasterio

Alfredo López Penide
L. penide POIO / LA VOZ

POIO

concello de poio

Los escolares pudieron trasladarle al alcalde Luciano Sobral sus inquietudes y propuestas

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Luciano Sobral, alcalde de Poio, ejerció ayer de cicerone para unos invitados ciertamente especiales: los más de cien alumnos de segundo curso de los cinco colegios del municipio que ayer se acercaron hasta la Casa Consistorial. De este modo, el regidor nacionalista no solo tuvo ocasión de departir con los pequeños y explicarles el funcionamiento del Concello, sino que además pudo conocer de primera mano sus inquietudes y propuestas para mejorar los servicios que se prestan.

Posteriormente, los escolares recorrieron el cercano monasterio de Poio acompañados por un guía turístico municipal. Fue una ocasión única para conocer en detalle algunos de los aspectos de una de las joyas arquitectónicas de Poio, de tal modo que los niños pudieron conocer el valor histórico y patrimonial del edificio.

Estas visitas se encuadran en el programa Poio, a túa escola. Se trata de una iniciativa de la concejalía de Educación que tiene como objetivo incrementar el conocimiento que los escolares del municipio pueden tener sobre el entorno en el que viven, el patrimonio histórico, etnográfico y cultural, sin olvidar los recursos socio económicos y medio ambientales.