«Lo que es la curva ya empieza a tener nombre, es una curva peligrosa»

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

«Un par de veces», los coches han chocado contra la casa de Juan Salguero.
«Un par de veces», los coches han chocado contra la casa de Juan Salguero. Capotillo< / span>

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos años, ya sea en sentido a Sanxenxo o en sentido a Pontevedra, la curva de O Xeito, en la PO-308, ha sido escenario de un importante número de siniestros de tráfico. Los vecinos de este entorno ya ni recuerdan las veces que un coche pudo haber impactado contra alguno de los cierres de sus casas: «Quizás se deba al exceso de velocidad a la que suele venir la gente», señala Juan Salguero, quien estima que fácilmente se pueden producir «dos o tres accidentes por año, pero tampoco llevo la estadística».

Asegura que «no se vive con miedo, pero es algo que se comenta bastante. Lo que es la curva ya empieza a tener nombre, es una curva peligrosa», añade Juan Salguero, quien sabe bien lo duro que puede ser residir en un tramo de estas características: «A una hermana de mi suegra la cogió un coche saltándose la acera. Es una zona conflictiva». Este vecino de Combarro recuerda que contra su vivienda ya han colisionado «un par de veces, pero enfrente mucho más».

En los últimos años, se han levantado aceras en la margen derecha de esta carretea, la que se corresponde con la circulación de vehículos hacia Sanxenxo. En este sentido, Juan Salguero, al igual que otros muchos vecinos de Poio, incidió en los muchos problemas de seguridad que se detectan en la PO-308.