Impugnan la contratación de Valoriza para la recogida de basuras 

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

POIO

La UTE Ascan-Geaser ha interpuesto alegaciones ante el Concello, así como habría recurrido la decisión adoptada en su día por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:05 h.

La UTE Ascan-Geaser ha impugnado la decisión del pleno municipal de Poio del pasado martes de contratar a la empresa Valoriza para la recogida de la basura en el municipio. Todo parece indicar que los primeros han interpuesto alegaciones ante el Concello, así como habrían recurrido la decisión adoptada en su día por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Las fuentes consultadas precisaron que argumentan que en el pliego del condiciones aprobado en su día por la corporación municipal no existe ningún mínimo en el número de contenedores. De hecho, en su momento, Valoriza sostuvo ante el mismo tribunal que Ascan-Geaser no cumplía el pliego de condiciones en este sentido.

En el seno del Concello de Poio aseguraron que eran ya conscientes de que se pudiera dar esta situación, si bien esperan que no se paralice cautelarmente el proceso.