Verducido da el pistoletazo de salida a la temporada gallega de invierno

R. P. PONTEVEDRA / LA VOZ

POIO

Unos 600 palistas de 42 clubes se darán cita el sábado para estrenar un apasionante curso

26 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La pista de O Pontillón do Castro, en Verducido, acogerá el próximo sábado la disputa del campeonato gallego de 5.000 metros, la prueba que estrena oficialmente la temporada de invierno en la comunidad.

En total tomarán partido en este evento 600 palistas, del cuadro masculino y femenino, en las categorías cadete, juvenil, sénior y veterano, tanto en las modalidades de kayak como de canoa.

Tras la celebración de dos regatas amistosas comienza la competición real. Desde primera hora de la mañana se han previsto un total de trece salidas para conocer el estado actual del panorama gallego para este nuevo curso que ahora empieza.

Concursarán en este evento en Pontevedra 42 clubes, siendoel Kayak Tudense el que mayor número de palistas aporta a la cita, con 33. Con respecto a los representantes de la ciudad y la comarca, el Ciudad de Pontevedra presenta 31 deportistas, el Rías Baixas Poio, 28, el Naval de Pontevedra, 26 y el Vilaboa, 24.

Tras las buenas sensaciones vividas en ese mismo escenario de Verducido la pasada semana en el control para el europeo, el piragüismo gallego se pone de largo ante una ilusionante campaña.