Tres concejalías de Poio celebran el día del nacimiento de Rosalía de Castro

POIO

Cultura, Benestar Social y Deportes diseñan diversas actividades para conmemorar el 24 de febrero

22 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes arrancan en Poio los actos programados para conmemorar el día del nacimiento de Rosalía de Castro, que este año se desarrollan bajo el lema de Eu son Rosalía, destacaron desde la concejalía de Cultura. La edila Silvia Díaz señaló que los actos se desarrollarán en distintos puntos del municipio.

Así, entre el 23 y el 27 de febrero, la Biblioteca municipal acogerá un punto de interés sobre la figura y obra de la escritora, así como se ubicará un expositor con los libros escritos por Rosalía. Además, se ha previsto desarrollar durante todo el mes un taller de pintura dirigido a niños, cuyos trabajos se expondrán después en el centro cultural Xaime Illa Couto.

Por su parte, la concejalía de Benestar Social ha programado una serie de actividades. Es el caso de Rosas para Rosalía, en la que los inscritos en los talleres de memoria de Poio tendrán ocasión de escribir los poemas de la autora padronesa «de xeito circular en papel» para luego decorar con ellos un mural.

Libro colectivo de niños

Las actividades del Día de Rosalía, asimismo, implican a una tercera concejalía, la de Deportes. De este modo, los pequeños inscritos en la Ludoteca de las Escolas Deportivas del municipio realizarán un mural con poemas y dibujos, con los que elaborarán un libro colectivo que se titulará Rosalía para min...