Regresan a casa los obreros de Inelsa que sufrieron el accidente mortal de Inglaterra

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

POIO

MARCOS MÍGUEZ

El sanxenxino herido en el suceso volverá a Galicia en un avión medicalizado

20 feb 2015 . Actualizado a las 12:12 h.

Seis operarios que se vieron implicados en el accidente del minibús de Inelsa en Inglaterra están ya en casa. Llegaron ayer por la noche al aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, para poder pasar unos días con sus familias y descansar del shock producido por el grave suceso en el que perdieron la vida sus compañeros Albino Otero, de Sanxenxo, y Juan Carlos Rey Solla, natural de Portas y vecino de Godos (Caldas).

En el aeropuerto les estaban esperando representantes de la empresa sanxenxina, que los recogió para posteriormente llevarlos a sus respectivos hogares en Poio, Sanxenxo, Marín y Vigo. Estos operarios se encuentran en Galicia por una decisión de la empresa con base en Aios (Sanxenxo), que les ofreció la posibilidad de descansar siete días con sus familias. Algunos al principio prefirieron seguir trabajando, pero finalmente todos aceptaron la propuesta y se desplazaron desde Londres hasta A Coruña. Pasado el plazo regresarán a Inglaterra para seguir sus trabajos habituales.

Inelsa es una empresa que se dedica a instalaciones eléctricas, especializada en plantas fotovoltáicas. Su división británica tiene en la actualidad cuatro obras en el país insular y suele contratar a personal de O Salnés y alrededores. De hecho, es una de las principales empresas del sector en el entorno pontevedrés.

Por su parte, Rodrigo Bouzada, el único operario que resultó herido grave en el suceso del pasado domingo, regresará a Galicia en un avión medicalizado, según explicó un portavoz de la empresa. El joven, que se encuentra acompañado por sus padres desplazados a la ciudad británica de Nottingham donde está el hospital, evoluciona bien de sus heridas, en la cabeza y la muñeca.

Un portavoz de Inelsa manifestó que la intención de la firma sanxenxina, de acuerdo con la aseguradora, es que el traslado del joven se haga cuanto antes. Rodrigo Bouzada está fuera de peligro y se entiende que su recuperación puede continuar sin ningún riesgo en España.

Está aún por concretar la fecha del entierro de Albino Otero y Juan Carlos Rey, porque un retraso, por razones burocráticas, tendrá como consecuencia que los cuerpos probablemente no puedan llegar a Galicia hasta el próximo lunes, según indicaron fuentes de la compañía.

Brutal colisión

El accidente del minibús se produjo en la carretera que une las localidades británicas de Tutbury y Barton, en el condado de Staffordshire. Fuentes de la empresa sanxenxina indicaron que el conductor del camión presuntamente se equivocó de carril cuando salió de la obra en la que trabajaba a la carretera. Al parecer, circuló unos cuantos cientos de metros por ese carril hasta que, en un cambio de rasante, se encontró de frente con el furgón de la empresa gallega. La versión de Inelsa añade que el conductor, vecino de Vigo, intentó evitar la colisión frontal con el camión, pero que no pudo impedir el choque, que se cobró la vida de sus dos compañeros. La policía inglesa mantiene abierta una investigación sobre el suceso.