Herido grave en una colisión en un cruce de Cornide, en Moraña

MORAÑA

El hombre fue liberado por los bomberos y evacuado al hospital Miguel Domínguez de Pontevedra en una ambulancia

27 nov 2015 . Actualizado a las 05:10 h.

Un hombre de 69 años, Laureano Remiseiro Novás, resultó ayer herido grave en un accidente de tráfico ocurrido en el municipio de Moraña. El suceso ocurrió a las 14.40 horas en el cruce de Cornide, en la parroquia de San Lourenzo. Según explicaron a La Voz fuentes de Protección Civil de Cuntis, el siniestro consistió en una colisión entre dos turismos, un MG que, al parecer, no respetó una señal de stop, y un Volkswagen Passat que se dirigía a Amil.

La peor parte se la llevó el conductor del MG, que tuvo que ser excarcelado por los Bombeiros do Salnés. También se movilizó al grupo de emergencias supramunicipal (GES) de A Estrada, pero finalmente no llegó a intervenir. Sí lo hicieron Urxencias Sanitarias y Guardia Civil.

La víctima había sufrido una operación hacía escasos días y fue personal del 061 el que requirió la presencia de los bomberos, que cortaron todo el lateral del coche para liberarlo. Laureano Remiseiro fue trasladado en ambulancia al hospital Miguel Domínguez, donde permanece ingresado en planta con pronóstico menos grave. Sufrió un traumatismo craneal y otro abdominal.