Multa de 3.001 euros por un perro suelto y potencialmente peligroso

Marcos Gago Otero
m. gago MARÍN / LA VOZ

MARÍN

Imagen de archivo
Imagen de archivo M. Moralejo

La ley exige que esta clase de mascotas estén sujetos por una correa cuando sus propietarios los sacan a la vía pública

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Marín ha impuesto una sanción de 3.001 euros al propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa por llevarlo suelto por la vía pública. Desde el ejecutivo local se explicó que el dueño del animal incumplía la ley, que exige que esta clase de mascotas estén sujetos por una correa cuando sus propietarios los sacan a la vía pública. El afectado está disconforme con la multa y ha recurrido la decisión de la Concejalía de Medio Ambiente. 

Hasta 30.000 euros

El Concello está tramitando otra sanción por incumplimiento de la Ley sobre perros potencialmente peligrosos. En este caso el dueño del animal, un american pitbull terrier, se expone a una multa que oscila entre los 5.001 y los 30.000 euros. La Policía Local indica que el perro produjo lesiones a otro y que cuando los agentes se personaron en el lugar lo encontraron suelto en la calle y sin microchip. 

Actitudes incívicas

La Concejalía de Medio Ambiente de Marín también está tramitando varias sanciones por causa de comportamientos incívicos de particulares. El último caso fue una denuncia de la Policía Local a un vecino que orinó contra la valla de cierre del puerto en la avenida de Ourense a las 3.15 horas de un lunes. Tuvo que abonar 30 euros de multa.